· Aviso Legal · Iniciar Sesión

Dietas

DIETA ASTRINGENTE

Es muy importante evitar la deshidratación. Por tanto, es imprescindible darle líquidos frecuentemente. Los más aconsejables son: agua, agua de arroz, sopa de zanahorias, caldo de verduras, zumo de manzana, limonada (mezclar un litro de agua con el zumo de 3 limones, mitad de una cucharadita de sal, mitad de una cucharadita de bicarbonato, y 2 cucharadas soperas de azúcar. No guardar ésta mezcla más de 24 horas), preparados farmacéuticos.

las comidas deben ser frecuentes, pero poco copiosas, y no hay que forzarle.

Las frutas más recomendables son el plátano muy maduro; la manzana y la pera, hervidas, en compota, al horno o ralladas sin piel, y el membrillo.

Para ingerir proteínas, se recomiendan el pescado blanco, el pollo o el pavo sin piel, el jamón cocido, la carne magra, la ternera tierna no fibrosa, el huevo duro o pasado por agua, la clara de huevo cocida.

Las verduras y hortalizas más adecuadas son la zanahoria hervida, en puré o en zumo; la calabaza o el caldo de verduras.

 

DIETA LAXANTE

Conviene aumentar el consumo de líquidos, especialmente de agua, y las comidas ricas en fibras.

Se puede intentar que el niño o niña tomen un vaso de agua tibia en ayunas o un zumo de naranja natural.

Además, es importante que tomen mucha agua durante todo el día, 2 ó 3 piezas de fruta cruda y con piel, 2 ó 3 raciones de verdura, cereales y derivados integrales ( pan, galletas, pasta de sopa....

Las frutas se deben tomar preferentemente con piel, y las más recomendadas son la manzana, la pera, el melocotón, la ciruela, la fruta desecada 8 Ciruelas, hiGos, pasas, dátiles y orejones).

Las verduras y hortalizas más adecuadas son las espinacas, las acelgas, las judías verdes, los puerros y los tomates sin piel.

Además, se les puede dar legumbres. Son buenas las lentejas, los garbanzos, las habas, y se puede utilizar aceite de olivar crudo para aliñar.

Horario: de 7:30 a 20:00 Muros del Nalón, Nº 5 - Bajo. Oviedo, Tfn: 984 084 604