|
|
Niños de 10 a 12m
- Enseñarle varios objetos, nombrar uno y esperar a que lo coja.
- Darle cajas para que las abra y las cierre.
- Realizar gestos para que los imite (sacar la lengua, hacer pedorretas, dar con la mano en la boca mientras se emiten sonidos diversos).
- Colocarle objetos atractivos a una cierta altura para obligarle a levantarse.
- Cuando se vaya alguien de casa decirle "adiós" con la mano. Cogerle la mano al niño/a para que imite el gesto.
- Cantarle canciones con las que tenga que imitar gestos. Poco a poco, realizará estos gestos solo/a cuando escuche la canción.
- proporcionarle diferentes materiales suaves y blandos que puedan apretarse (esponjas, globos, juguetes de goma..., si producen algún sonido mejor).
- Jugar a imitar sonidos, sílabas y palabras.
- Jugar a mover la lengua, la boca, los labios...
- La hora del año es un momento muy importante para que vaya reconociendo las partes de su cuerpo y para que vaya identificando acciones y prendas de vestir. Comentar, nombrar y señalar todo lo que vayáis haciendo.
- La hora de la comida también es un momento muy adecuado para que conozca los utensilios, los alimentos, las acciones. Al igual que en el anterior ejercicio, nombrar, señalar y comentar todo lo que vayáis haciendo.
- Darle la mano para que camine con vuestro apoyo. Id retirando la ayuda progresivamente.
- Proporcionarle juegos de encajes, construcciones, papeles para arrugar, botes para abrir y cerrar, objetos de diferentes tamaños para que manipule con sus manos, contribuyendo así al desarrollo de su motricidad fina.
- Estimular su olfato ofreciéndole diversos objetos para que los huela.
- Cuando os pida, indique, o coja algún objeto utilizando su jerga, repetirle el nombre del objeto despacio y con claridad. No nombrarle objetos utilizando sonidos, hacerlo correctamente (agua y no aba, perro y no guau...).
- Darle pequeñas órdenes que indiquen acciones contrarias ("trae la pelota-lleva la pelota").
- Mostrarle imágenes de objetos y animales imitando el sonido que producen ("el perro dice guau", "el teléfono hace ring,ring"...).
- Ayudarle a subir y bajar escaleras. No le cojáis en brazos para terminar antes.
- Jugar a darle la pelota con el pie.
- Señalarle elementos de su cuerpo diciéndole el nombre.
- Pedirle que señale elementos de su cuerpo.
- Dejarlo/a comer y beber solo/a.
- Darle lápiz y papel y jugar a garabatear (ir retirando la ayuda poco a poco).
- Enseñarle a tirar besos.
- Acostumbrarlo a decir "hola y adiós" acompañado del gesto.
|
|
|
Horario: de 7:30 a 20:00
|
Muros del Nalón, Nº 5 - Bajo.
Oviedo,
Tfn: 984 084 604
|
|
|