· Aviso Legal · Iniciar Sesión

Niños de 10 a 12m

  • Enseñarle varios objetos, nombrar uno y esperar a que lo coja.
  • Darle cajas para que las abra y las cierre.
  • Realizar gestos para que los imite (sacar la lengua, hacer pedorretas, dar con la mano en la boca mientras se emiten sonidos diversos).
  • Colocarle objetos atractivos a una cierta altura para obligarle a levantarse.
  • Cuando se vaya alguien de casa decirle "adiós" con la mano. Cogerle la mano al niño/a para que imite el gesto.
  • Cantarle canciones con las que tenga que imitar gestos. Poco a poco, realizará estos gestos solo/a cuando escuche la canción.
  • proporcionarle diferentes materiales suaves y blandos que puedan apretarse (esponjas, globos, juguetes de goma..., si producen algún sonido mejor).
  • Jugar a imitar sonidos, sílabas y palabras.
  • Jugar a mover la lengua, la boca, los labios...
  • La hora del año es un momento muy importante para que vaya reconociendo las partes de su cuerpo y para que vaya identificando acciones y prendas de vestir. Comentar, nombrar y señalar todo lo que vayáis haciendo.
  • La hora de la comida también es un momento muy adecuado para que conozca los utensilios, los alimentos, las acciones. Al igual que en el anterior ejercicio, nombrar, señalar y comentar todo lo que vayáis haciendo.
  • Darle la mano para que camine con vuestro apoyo. Id retirando la ayuda progresivamente.
  • Proporcionarle juegos de encajes, construcciones, papeles para arrugar, botes para abrir y cerrar, objetos de diferentes tamaños para que manipule con sus manos, contribuyendo así al desarrollo de su motricidad fina.
  • Estimular su olfato ofreciéndole diversos objetos para que los huela.
  • Cuando os pida, indique, o coja algún objeto utilizando su jerga, repetirle el nombre del objeto despacio y con claridad. No nombrarle objetos utilizando sonidos, hacerlo correctamente (agua y no aba, perro y no guau...).
  • Darle pequeñas órdenes que indiquen acciones contrarias ("trae la pelota-lleva la pelota").
  • Mostrarle imágenes de objetos y animales imitando el sonido que producen ("el perro dice guau", "el teléfono hace ring,ring"...).
  • Ayudarle a subir y bajar escaleras. No le cojáis en brazos para terminar antes.
  • Jugar a darle la pelota con el pie.
  • Señalarle elementos de su cuerpo diciéndole el nombre.
  • Pedirle que señale elementos de su cuerpo.
  • Dejarlo/a comer y beber solo/a.
  • Darle lápiz y papel y jugar a garabatear (ir retirando la ayuda poco a poco).
  • Enseñarle a tirar besos.
  • Acostumbrarlo a decir "hola y adiós" acompañado del gesto. 
Horario: de 7:30 a 20:00 Muros del Nalón, Nº 5 - Bajo. Oviedo, Tfn: 984 084 604